La Fundación TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación en la Educación Superior ofrece CURSOS ON LINE de formación, actualización y especialización educativa y docente bajo la modalidad de EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL, asumiendo el desafío de comprometerse activamente con las transformaciones educativas en marcha en la República Argentina, en las Repúblicas de Paraguay, Brasil, otros estados miembros del MERCOSUR Educativo, y en los países de habla hispana y portuguesa que integran Iberoamérica.

La Institución responsable busca incorporar a su hacer educativo cotidiano el reto de formar y capacitar pedagógicamente a Docentes, Técnicos, Profesionales, Coordinadores y otros interesados ofreciéndoles una propuesta de formación, actualización y especialización docente, bajo el formato de CURSOS ON LINE en EDUCACIÓN y DOCENCIA, de Modalidad: Educación a Distancia Virtual.
La Educación a Distancia se presenta como una modalidad educativa que hace posible la innovación. Desarrollar con éxito experiencias educativas bajo esta modalidad es un gran desafío que demanda incorporar e integrar, a la vida de las instituciones educativas y a las prácticas profesionales y docentes, una nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, diferente a las dinámicas, a la organización y a la gestión de los sistemas presenciales. Este nuevo paradigma, centrado en el alumno y en el aprendizaje, hace posible poner en marcha y gestionar un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador, a lo largo del cual cada protagonista se convierte en un aprendiz autónomo, responsable frente a sus propios procesos y resultados de aprendizaje.

Cada Curso On Line propone, en el marco de aulas virtuales de tiempos flexibles, diversas temáticas vinculadas al ejercicio de una docencia actualizada y desafiada frente a las nuevas demandas de la sociedad y de sistemas educativos en transformación. Los participantes pueden optar por uno o varios Cursos conforme sus necesidades específicas y personales de formación y actualización.