Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989

Fundamentación

El Programa de Innovación Educativa “APRENDIENDO a APRENDER” de Fundación TERRAS integra propuestas de formación docente continua (FDC) y desarrollo profesional docente (DPD) que buscan lograr que cada docente descubra la importancia de renovar su quehacer docente cotidiano incorporando nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que atraviesen la programación del proceso educativo, que promuevan la involucración interesada y protagónica de los alumnos, que faciliten la construcción de aprendizajes y que se instalen en el aula en el contexto de intervenciones pedagógicas diferenciadas, respetuosas de la diversidad y las diferencias individuales. Que un profesor se convierta en “aprendiz y enseñante estratégico de su materia” supone que sea capaz de tomar decisiones conscientes que regulen las condiciones que delimitan las actividades en el aula y posibiliten el logro de las metas propuestas. Situarse frente al doble reto didáctico de APRENDER A ENSEÑAR y ENSEÑAR A APRENDER, requiere que el docente desarrolle las capacidades, competencias y habilidades necesarias para generar alumnos capaces de encarar los nuevos desafíos sociales y profesionales del siglo XXI.

Instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)
El Programa integra las siguientes instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)

  • Cursos Virtuales 2010-2011
    El Error como herramienta de aprendizaje en las tareas escolares.
    Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje. De la teoría a la práctica.
    Estrategias didácticas para Aprender de los Errores
    Aprendiendo a Aprender con nuevas herramientas didácticas
  • Jornadas Presenciales 2009
    Del Error se Aprende. La Didáctica del Error en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
    Que los alumnos aprendan. La clase centrada en el Aprendiz
  • Jornadas Presenciales 2008
    Que el alumno aprenda. La clase centrada en el aprendiz
    Del error se aprende. La Didáctica del Error en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
    La Evaluación de los Aprendizajes en el Hacer Didáctico
    Estrategias Didácticas y Desafíos a la Enseñanza en el Siglo XXI
    Tejiendo Diálogos con la Ética. La Educación en Valores en el Aula
  • Cursos Presenciales 2008
    Estrategias Didácticas y Desafíos a la Enseñanza en el Siglo XXI
    Tejiendo diálogos con la Ética. Estrategias para una Educación en Valores
Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar