ContactoVolverInicio
Cursos ChacoJornadasVideosBiblioteca virtual


Carga horaria

El Plan de Estudio de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial está organizado en tres niveles, con desarrollo de Espacios Curriculares y Seminarios cuatrimestrales. Tomando como base un año lectivo de 32 semanas, el Plan de Estudio “A” abarca tres niveles, con una carga horaria total de 1896 horas.

Duración de los espacios curriculares integradores e integrados

  • Todos los Espacios Curriculares son cuatrimestrales. Cada cuatrimestre tiene una duración de 16 (dieciséis) semanas.
  • Las asignaturas con una carga horaria semanal de 4 (cuatro) horas se organizan en 2 (dos) horas teóricas y 2 (dos) horas prácticas.
  • Las asignaturas con una carga horaria semanal de 3 (tres) horas se organizan en 1 (una) hora teórica y 2 (dos) horas prácticas.
  • Las asignaturas con una carga horaria semanal de 2 (dos) horas se organizan en 1 (una) hora teórica y 1 (una) hora práctica.

Duración de los espacios curriculares optativos o electivos

Los Espacios Curriculares optativos o electivos poseen una carga horaria específica dentro del Plan de Estudio y cada alumno los cursa optando por asignaturas o Espacios Curriculares de otros Planes de Estudio con libertad de elección. Una vez cursados y aprobados se acreditan al propio Plan de Estudios.

Están destinados a profundizar los contenidos de la formación general y específica al posibilitar revisarlos desde una nueva perspectiva e integrarlos a los contenidos de otros campos disciplinares de interés del alumno.