1.- La LEY 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos. La LEY 26.066. El INCUCAI, el CUCAICOR y las jurisdicciones.Donación, Ablación y Trasplante de Órganos y Tejidos en la provincia, en el país y en latinoamérica. Las Listas de Espera y los Trasplantes en el país y en la provincia. Cifras actuales. El donante voluntario de órganos y tejidos. El donante voluntario de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula Ósea). Los registros de donantes. El consentimiento del Donante. El donante presunto. El Trasplante. Tipos de trasplantes. Distribución de los órganos. Las listas de espera. El operativo de trasplante: momentos y condiciones. Causas de operativos suspendidos. La negativa a donar y la negativa familiar. Miedos, fantasías y rumores.

2.-
CORRIENTES, SOCIEDAD DONANTE. La realidad de la donación y el trasplante de órganos en la Provincia de Corrientes. El crecimiento sostenido de las donaciones, causas y consecuencias. La solidaridad de donantes y familias donantes correntinas. Sus historias de vida. Los Libros de la Vida. El Mural y Grupo Escultórico “Corrientes, Sociedad Donante”.

3.-
ALFABETIZACIÓN E INCLUSIÓN DIGITAL. Aprender a usar las TICs. Uso y aprovechamiento de la Plataforma de Aprendizajes Virtuales Red Donar 2011. Las páginas Web www.incucai.gov.ar; www.cucaicor.com.ar y www.terras.edu.ar. Sitios valiosos de Internet como recursos didácticos

4.-
ÉTICA, DONACIÓN DE ÓRGANOS Y DERECHOS HUMANOS. Los Derechos Humanos y la Donación de Órganos. La información médica a dadores y receptores. El trasplante como alternativa de vida. El paciente trasplantado. Su seguimiento. El donante vivo. Su seguimiento. La familia del donante cadavérico. El donante voluntario de médula ósea. Los derechos de los pacientes. La discriminación al enfermo y al trasplantado

5.-
COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS. La necesidad de comunicar e informar convenientemente. Campañas y acciones de comunicación sobre donación de órganos y tejidos. Apertura a la comunidad. Los Medios de Comunicación: posibilidades y limitaciones. El Mural y grupo escultórico “Corrientes, Sociedad Donante”

6.-
LA EDUCACIÓN PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. Líneas de pensamiento y de acción. El Programa Red Donar 2012.El aula y la escuela, espacios privilegiados de aprendizaje. La Donación de Órganos, un Contenido Educativo en todas las áreas y espacios curriculares. Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos. Estrategias didácticas innovadoras. Estrategias comunicacionales y lúdicas. Propuestas de acciones, sugerencias metodológicas y didácticas para cada nivel educativo.