Que los participantes:
1.
Descubran y revaloricen su hacer docente y a las Instituciones Educativas de pertenencia, como ámbitos privilegiados de difusión, educación y concientización sobre la importancia de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes.

2.
Revaloricen el lugar que ocupa la Provincia de Corrientes como Sociedad Donante a partir de la entrega inmensamente generosa de donantes y familias donantes correntinas.

3.
Fortalezcan y profundicen los procesos de integración de la Educación para la Donación de Órganos y Tejidos en el pensar, sentir y hacer de las instituciones de pertenencia.

4.
Acepten el desafió de trabajar sobre el desconocimiento, la desinformación, las fantasías, los mitos y los temores asociados a la donación de órganos y tejidos, a fin de erradicarlos como causas de la negativa a donar.

5.
Promuevan la participación protagónica de los alumnos en experiencias de aprendizaje solidario que aporten a su formación integral y los conviertan en actores y promotores del cambio cultural que requiere la donación de órganos y tejidos.

6.
Interactúen con estrategias didácticas innovadoras que les permitan renovar su quehacer docente conforme las nuevas demandas de inclusión de los temas transversales.

7.
Participen protagónicamente en la construcción de un espacio de aprendizajes virtuales que fortalezca la interactividad y el intercambio de información y de experiencias entre aquellos que conforman la Red de Redes del Programa Virtual Red Donar 2012.

8.
Desarrollen nuevas habilidades y capacidades cognitivas vinculadas al acceso a las tecnologías digitales, su apropiación y utilización como usuarios idóneos en contextos educativos, personales y profesionales.

9.
Valoren la importancia de ser copartícipes en la construcción de una sociedad donante que crece y se consolida en Corrientes desde expresiones de inmensa solidaridad.