Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 155048117 - (379) 154725793

Fundamentación

El Programa de Innovación Educativa "INTELIGENCIAS MÚLTIPLES" de Fundación TERRAS integra propuestas de formación docente continua (FDC) y desarrollo profesional docente (DPD) que buscan ofrecer el abanico de recursos innovadores que presenta la teoría de las inteligencias múltiples -de Howard Gardner-, aplicados al hacer del aula y al proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde esta postura, las personas somos capaces de conocer el mundo a través de once tipos de inteligencias que se intervinculan significativamente pero que, al mismo tiempo, operan de manera autónoma y demandan la construcción y el aprendizaje de competencias específicas. El lenguaje, el análisis lógico-matemático, la representación espacial, el pensamiento musical, el uso del cuerpo, la comprensión de los demás, la comprensión de sí mismos, la comunicación con el medio natural, las competencias digitales, la identidad sexual y la espiritualidad con once maneras de relacionarnos con el contexto próximo y once maneras de vivir que se combinan en infinidad de personalidades fortaleciendo el concepto de diversidad. Se propone revisar y analizar los nuevos paradigmas de interpretación y acción frente al mundo pedagógico, donde la apertura de la conciencia y la inquietud por averiguar e innovar estén en el centro de la tarea profesional.

Instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)
El Programa integra las siguientes instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)

  • Jornadas Presenciales 2011
    Aulas participativas utilizando Inteligencias Múltiples
  • Cursos Virtuales 2010-2011
    Las Inteligencias Múltiples en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
    Trabajando en el Aula con las Inteligencias Múltiples
  • Jornadas Presenciales 2010
    Estrategias para el abordaje de las Inteligencias Múltiples en el Aula
  • Cursos en la Provincia del Chaco 2010-2011
    Juegos para la Integración y la Articulación. Propuestas Didácticas para el Nivel Inicial. (Nivel Inicial)
    Escuelas para la diversidad y la Inclusión. Construcción de dispositivos Institucionales y Áulicos. (Nivel Primario)
  • Jornadas Presenciales 2009
    Las Inteligencias Múltiples en el aprendizaje de los contenidos educativos
    Descubriendo las Inteligencias Múltiples en el hacer didáctico del Aula
Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar