Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 155048117 - (379) 154725793
Fundamentación

El Programa de Innovación Educativa “Tecnologías (TIC) Aplicadas” de Fundación TERRAS integra propuestas de formación docente continua (FDC) y desarrollo profesional docente (DPD) que buscan ofrecer propuestas de actualización de saberes en el campo de las TIC aplicadas e integradas al hacer educativo, en contante avance.

Las instituciones educativas y todos quienes las integran se ven impelidos a conocer y aprovechar la realidad tecnológica, como objeto de estudio y como valioso instrumento de aprendizaje y de enseñanza, indispensable a la realidad educativa y social del siglo XXI. Las computadoras y sus programas, el e-mail, el Chat, la telefonía celular, la navegación por Internet, las plataformas tecnológicas, el e-learning, los sitios Web de interés educativo, las redes sociales, las comunidades virtuales, las bibliotecas y enciclopedias digitales, las plataformas de videoconferencias, entre muchos otros, son recursos educativos que propician y favorecen el contacto, la interactividad, el aprendizaje presencial y a distancia, la distribución y el acceso a la información actualizada, la conformación de comunidades virtuales que maximizan la participación, la colaboración, y, especialmente, el acceso a múltiples recursos y materiales multimedia para enseñar y aprender apoyando la tarea áulica presencial y a distancia del docente y el aprendizaje de los y las estudiantes. El enfoque pedagógico de la Pedagogía con TIC se suma y se integra a los modelos didácticos vigentes y en construcción, posibilitando que alumnos, alumnas, profesores y otros miembros de las instituciones educativas, asuman roles, interactivos e intercambiables, de mediadores entre la experiencia humana, la información existente y las metas de aprendizaje en cada nivel educativo.

Instancias de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional Docente

El Programa integra diferentes propuestas e instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD) que se actualizan constantemente.

  • Carrera Postítulo Docente
    “Especialización Docente de Nivel Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula”

Todas las Carreras que propone el Instituto Superior de Formación Docente Terras poseen unidades curriculares y contenidos transversales destinados a uso y aprovechamiento de las TIC aplicadas a contextos educativos y a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • Jornadas Presenciales
    • Las TIC e Internet como herramientas didácticas innovadoras
    • Las Nuevas Tecnologías como estrategias para Enseñar y Aprender
    • Aprendizajes colaborativos con herramientas de la Web 2.0
    • Nuevas relaciones Escuela-Medios. El uso didáctico de los productos televisivos y de Internet
    • Medios que mediatizan saberes y aprendizajes
    • Retos y posibilidades de la Educación en Medios de Comunicación
    • Los lenguajes de las TIC en el aprendizaje de los alumnos
    • Proyectos didácticos utilizando herramientas digitales
    • Redes e interacciones sociales para aprender mejor
    • Dilemas Educativos en la era Digital. Nuevos lenguajes y nuevos aprendizajes
    • Diálogos didácticos con las TIC e Internet
    • Aprendiendo con las TIC en el aula. Posibilidades, ventajas y oportunidades

  • Cursos Presenciales y Virtuales
    • Alfabetización Digital para Docentes. Las TIC como estrategias para enseñar y aprender
    • El uso de las TIC en el Aula
    • Redes Sociales y TIC en el Aprendizaje Colaborativo en el Aula
    • Diseño de propuestas didácticas utilizando TIC
    • Inteligencias Múltiples y TIC en el Aula
    • TIC y aprendizajes cooperativos y colaborativos
    • Cerebro social, TIC y educación emocional
    • Propuestas TIC para aulas sustentadas en la educación emocional
    • Aulas digitales en nuevos escenarios educativos
    • Los retos de las aulas digitales y de los nuevos escenarios educativos
    • Estrategias TIC para aulas digitales
Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar