Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Servicios



Progama de Becas para el Acceso a la Educación Superior, la Igualdad de Oportunidades y la Calidad Educativa

CONVOCATORIA BECAS 2013-2016

INSTRUCTIVO
Condiciones de la Convocatoria de Becas TERRAS para el Acceso a la Educación Superior, la Igualdad de Oportunidades y la Calidad Educativa

1. Alcance
Esta convocatoria está enmarcada dentro del Programa de Becas TERRAS para el Acceso a la Educación Superior, la Igualdad de Oportunidades y la Calidad Educativa destinado a jóvenes y adultos interesados, provenientes de todas las provincias argentinas y países del MERCOSUR Educativo, destinadas a estudios de grado, estudios de postitulación, cursos de capacitación y especialización profesional e investigación aplicada.
El Programa de Becas TERRAS promueve la igualdad de oportunidades de acceso a la Educación Superior y es, asimismo, un reconocimiento a estudiantes y profesionales que reflejen un muy buen nivel de rendimiento académico y una actitud de interés frente al estudio, a la formación continua y al desarrollo de la investigación. Dichas becas están orientadas a favorecer el acceso a estudios de educación superior, estimular el aprendizaje continuo, la mejora de la capacidad profesional y la investigación aplicada, con el fin de impulsar el desarrollo del país desde diferentes áreas.
Las Becas se otorgan por decisión y aprobación directa de la Fundación TERRAS o por convenio con Patrocinantes que otorgan la cobertura correspondiente a cada estudiante o grupos de estudiantes conforme un Convenio con la Fundación TERRAS.
Para ese efecto se crea el presente instructivo que norma el procedimiento del Programa de Becas TERRAS para la selección, adjudicación y contratación de las becas correspondientes de la Convocatoria 2011-2014.

2. Objetivos del Programa

  1. Brindar a argentinos y extranjeros del MERCOSUR Educativo, que posean potencial e interés para desarrollarse académicamente, oportunidades de acceso, formación y/o perfeccionamiento profesional a nivel nacional y/o extranjero.
  2. Promover la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior y a propuestas de capacitación, especialización y perfeccionamiento profesional para jóvenes y adultos.
  3. Estimular la investigación, favoreciendo el crecimiento sustantivo de saberes, aportando al avance de la ciencia y la tecnología y al desarrollo de las destrezas de la investigación en los profesionales argentinos y latinoamericanos.
  4. Promover la formación continua, la capacitación y especialización profesional de calidad de los argentinos, con el fin de que contribuir con el desarrollo del país.

3. Beneficiarios
El Programa de Becas TERRAS está dirigido a jóvenes y adultos argentinos y/o extranjeros del MERCOSUR Educativo, que cumplan con los siguientes requisitos:

Para Becas TERRAS de Grado

  • Contar con el título de nivel medio correspondiente.
  • Sostener las entrevistas que indique la Fundación a fin de evaluar niveles y actitudes de motivación, interés y compromiso.
  • Completar el formulario de otorgamiento de la beca.

Para Becas TERRAS de Postitulación, Capacitación, Especialización, Perfeccionamiento y/o Investigación

  • Contar con el título de nivel superior universitario o no universitario correspondiente.
  • Sostener las entrevistas que indique la Fundación a fin de evaluar niveles y actitudes de motivación, interés y compromiso.
  • Completar el formulario de otorgamiento de la beca.

Los postulantes pueden conseguir y poner a consideración de la Fundación TERRAS sus propios patrocinantes.
Las Becas terras son concursables en el sentido de que los cupos disponibles se otorgarán a los(as) aspirantes que habiendo cumplido los requisitos de titulación, reunan las condiciones de la evaluación ponderada basada en las entrevistas y demás condiciones explicitadas.




Servicios y Relaciones Académicas
Capacitación y Extensión
Investigación
Docencia
Programa de Becas Terras
Sitios de Interés
Compromisos Orgánicos Institucionales

Sitios de Interés

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
www.me.gov.ar

El Portal Educativo del Estado Argentino
www.educ.ar

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
www.oei.es

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
www.mec.gov.py

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
www.mec.gub.uy

Ministerio de Educación de Chile
www.mineduc.cl

Portal de Educación de Chile
www.educarchile.cl

Ministerio de Educación de Brasil
portal.mec.gov.br

Ministerio de Educación de Bolivia
minedu.gov.bo

Ministerio de Educación de Ecuador
www.educacion.gov.ec

Ministerio de Educación de Venezuela
www.me.gob.ve

Ministerio de Educación de Peru
www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación de España
www.educacion.es

Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar