ContactoVolverInicio
Cursos ChacoJornadasVideosBiblioteca virtual


Objetivos de Aprendizaje

Que los alumnos:

1º) Alcancen una formación técnico-profesional de nivel superior que posibilite hacer frente con idoneidad a la prestación de servicios en el campo de la comunicación multimedial y de la planificación, realización y gestión de productos multimediales.

2º) Utilicen los lenguajes conceptuales y procedimentales específicos del campo de las tecnologías de la información y la comunicación como medios de comunicación y desarrollo profesional idóneo.

3º) Aborden críticamente las problemáticas emergentes de la rápida expansión, las transformaciones y el fuerte impacto social de las tecnologías de la información y la comunicación.

4º) Descubran sus propias posibilidades como sujetos de aprendizaje, potenciando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan desempeñarse con solvencia y autonomía en el campo de lo comunicacional y lo hipermedial.

5º) Sean capaces de utilizar las nuevas tecnologías en la creación y producción de recursos multimediales y en el desarrollo de planes estratégicos de gestión y comercialización apropiados para la puesta en marcha de programas y proyectos multimediales.

6º) Diseñen proyectos multimediales aplicables a realidades socioproductivas y empresariales diversas, y al desarrollo sectorial y territorial.

7º) Utilicen estratégicamente las técnicas de construcción de soluciones digitales conforme las necesidades de las organizaciones que se lo soliciten.

8º) Programen y coordinen procesos de evaluación de los proyectos multimediales ejecutados utilizando instrumentos apropiados.

9º) Brinden apoyo técnico a microproyectos y proyectos mono y multimediales, participando en su planificación, ejecución técnica y elaboración artística.

10º)   Descubran la amplia variedad de oportunidades laborales y posibilidades de empleo que ofrece el campo de aplicación de los recursos multimediales, al vivenciar experiencias de práctica laboral y pasantías profesionales.

11º) Desarrollen competencias polivalentes y flexibles que les permitan adecuarse a múltiples situaciones laborales, resolver problemas diversos y adaptarse a los cambios tecnológicos y socioproductivos del mundo globalizado.

12º) Conformen e integren equipos de trabajo y desarrollen una actitud de colaboración participativa, asumiendo el compromiso de un protagonismo activo en la construcción de la cooperación, del intercambio y del accionar compartido.

13º) Sean capaces de emprender iniciativas empresariales personales en comunicación multimedial.

14º) Valoren la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación incorporándolas como herramientas personales y profesionales para la construcción del saber y para la administración, procesamiento y difusión responsable de la información.

15º) Tomen conciencia de la necesidad del aprendizaje permanente el cual les permita acompañar la evolución y transformación del campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, adaptándose a su diversidad y heterogeneidad.