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Perfil del Egresado

Se aspira que el egresado de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial desarrolle competencias profesionales que le permitan:

  • Desempeñarse con solvencia e idoneidad en el campo de las comunicaciones multimediales asumiendo su rol de líder, gestor y arquitecto de soluciones digitales.
  • Dominar las cuestiones teóricas y prácticas referidas a la aplicación estratégica y a la renovación de las técnicas de construcción de soluciones multimediales.
  • Detectar y diagnosticar problemas de la comunicación multimedial aportando soluciones concretas y adecuadas.
  • Planificar proyectos mono y multimediales conforme las necesidades de personas y organizaciones que reclamen sus servicios expertos.
  • Ser capaz de crear  e innovar en el campo de las nuevas formas de expresión multimedial (soportes Web, CD-DVD, nuevos medios) utilizando, produciendo y articulando materiales y recursos convencionales y multimediales.
  • Crear los contenidos (servicios, información, entretenimiento, inducción, comunidades virtuales) para plataformas comunicacionales digitales y convencionales (radio, televisión, gráfica, medios electrónicos)
  • Programar procesos de evaluación y seguimiento de los proyectos mono y multimediales y de las obras audiovisuales producidas, creando y utilizando instrumentos oportunos.
  • Evaluar y reajustar acciones y procesos conforme las necesidades de los proyectos multimediales encarados y las demandas de los usuarios y organizaciones receptoras de productos y servicios.
  • Brindar a los usuarios y organizaciones soporte técnico y seguimiento personalizado utilizando estrategias adecuadas que favorezcan la comunicación y la intervinculación.
  • Diseñar e implementar proyectos comunicacionales y proyectos de animación, afrontando innovaciones, desafíos y demandas sociales e institucionales.
  • Ser capaz de llevar a cabo procesos de indagación e investigación de la realidad profesional, empresarial y socioproductiva, que posibiliten la evaluación crítica y el diagnóstico de necesidades y prioridades comunicacionales en el campo profesional de la comunicación multimedial.
  • Brindar apoyo en tareas específicas vinculadas a aplicaciones diversas del lenguaje multimedial ejerciendo el rol de analista-consultor.
  • Emprender y operar iniciativas empresariales personales en el campo de la comunicación multimedial.
  • Integrar equipos de trabajo y de investigación valorando la riqueza de la cooperación y el intercambio con otros, y concretando la realización de emprendimientos y/o experiencias comunicacionales compartidas y colaborativas.