Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 155048117 - (379) 154725793

Fundamentación

El Programa de Innovación Educativa “CONSUMOS SALUDABLES y EDUCACIÓN del CONSUMIDOR” de Fundación TERRAS integra propuestas de formación docente continua (FDC) y desarrollo profesional docente (DPD) que buscan promover aprendizajes relevantes en torno a la Educación del Consumidor y a la Educación Ciudadana como contenidos prioritarios del Siglo XXI que deben ser abordados por las instituciones educativas, a fin de construir espacios de reflexión, diálogo y aprendizaje que faciliten que los alumnos se conviertan en usuarios, en consumidores y en ciudadanos autónomos y críticos. Desde una perspectiva educativa, el aprendizaje será relevante en la medida que prepare a los alumnos y alumnas para pensar críticamente y actuar de modo responsable y solidario en una sociedad consumista. Conviene tomar en consideración que esta sociedad, en cuanto tal, no tiene ninguna intención en educar, sino de servir a las fuerzas que controlan la producción y el mercado. Conforme ello se hace indispensable que la escuela –de todos los niveles educativos- asuma su responsabilidad educadora, y construya espacios de reflexión, diálogo y aprendizaje que faciliten que los alumnos se conviertan en usuarios, en consumidores y en ciudadanos autónomos y críticos.
La Educación del Consumidor y la Educación Ciudadana como aprendizajes relevantes deben facilitar una respuesta crítica y solidaria, partiendo de la cultura experiencial, potenciando la capacidad de pensar y favoreciendo la interacción social. La Educación del Consumidor y la Educación Ciudadana se instalan en el aula como ejes vertebradores de la acción educativa y se convierten en núcleos de trabajo que actualizan los contenidos educativos y favorecen la concreción de experiencias escolares articuladas con la realidad social y el contexto próximo.

Instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)
El Programa integra las siguientes instancias de Formación Docente Continua (FDC) y Desarrollo Profesional Docente (DPD)

  • Jornadas Presenciales 2011
    Aprender a consumir, un nuevo desafío de la ciudadanía
  • Jornadas Presenciales 2010
    Consumos saludables y educación ciudadana en el siglo XXI
  • Cursos en la Provincia del Chaco 2010-2011
    Consumos saludables y Educación Medioambiental en el Siglo XXI. Nuevos desafíos desde las Ciencias Naturales. (Nivel Primario y Secundario)
  • Jornadas Presenciales 2009
    Escuelas Abiertas a los Temas Transversales 3: Educación del Consumidor
Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar