Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Fundación

IDENTIFICACIÓN

Nombre: FUNDACIÓN TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación Educativa
Personería Jurídica: Otorgada por Resolución Nº 026 del 31 de marzo 2005 por el Ministerio de Gobierno. Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes
Dirección: Belgrano 224
Localidad: Corrientes
Código Postal: 3400
Provincia: Corrientes
País: República Argentina
TE. (0379) 4468107 - TE/fax: (0379) 4421182
Correos electrónicos: terras@terras.edu.ar - secretaria@terras.edu.ar
Sitio Web: www.fundacionterras.org , www.terras.edu.ar

 

FUNDAMENTACIÓN
La FUNDACIÓN TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación en Educación se propone hacer realidad un modelo de educación acorde con las demandas del mundo de hoy, repensando el perfil de las personas que se integren como protagonistas de las diferentes acciones formativas, a través del aprendizaje de competencias complejas que incluyan la integración equilibrada del saber con el saber hacer, el saber ser y el saber convivir.
Llegar a ser agentes de transformación social y protagonistas activos en la construcción de una nueva sociedad, capaz de hacer frente a las demandas del siglo XXI, exige prerrequisitos fundamentales: saber de qué se trata, comprender acabadamente aquello que está por construirse y trabajar en la consecución de tales metas con competencias adecuadas. El cambio social, profesional y educativo que se aspira alcanzar demanda la participación activa, consciente y comprometida de TODOS los actores y trabajadores del sistema productivo y del sistema socio-educativo. Una participación que sólo puede alcanzar su verdadero significado con sujetos-actores poseedores de los saberes necesarios, para que la interacción entre la comprensión y la acción sea posible.
Esta realidad indiscutible nos sitúa frente a un requerimiento impostergable: trabajar en la construcción y desarrollo de una formación profesional y de una formación docente profesionalizada, orientadas a la satisfacción de las nuevas demandas educativas y sociales del Siglo XXI, atendiendo, asimismo, a una diversidad de problemáticas inherentes a la Educación que reclaman atención urgente
Por lo expuesto, la FUNDACIÓN TERRAS presenta una propuesta integral que propenderá a la formación socio-comunitaria, profesional, técnica y docente, y a la capacitación y actualización continuas. Las diferentes ofertas educativas que se brindan y que se prevé ir incorporando, organizadas en ESCUELAS, están vinculadas y articuladas académicamente con Universidades, Institutos de Educación Superior, Colegios y Asociaciones Profesionales, otros Organismos Educativos e Instituciones Intermedias nacionales e internacionales mediante Convenios de Cooperación, Vinculación y/o Articulación.
La innovación no es ni aparece como una simple expresión de deseos sino que se convierte en un entramado de prácticas cotidianas, asumidas por todos los actores de la institución a través de propuestas, estrategias, recursos y procesos, acordes con la naturaleza de los cambios que se buscan instalar.



Servicios y Relaciones Académicas
Capacitación y Extensión
Investigación
Docencia
Programa de Becas Terras
Sitios de Interés
Compromisos Orgánicos Institucionales

Sitios de Interés

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
www.me.gov.ar

El Portal Educativo del Estado Argentino
www.educ.ar

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
www.oei.es

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
www.mec.gov.py

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
www.mec.gub.uy

Ministerio de Educación de Chile
www.mineduc.cl

Portal de Educación de Chile
www.educarchile.cl

Ministerio de Educación de Brasil
portal.mec.gov.br

Ministerio de Educación de Bolivia
minedu.gov.bo

Ministerio de Educación de Ecuador
www.educacion.gov.ec

Ministerio de Educación de Venezuela
www.me.gob.ve

Ministerio de Educación de Peru
www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación de España
www.educacion.es

Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar