Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Fundación

Cursos Virtuales

La Fundación TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación en la Educación Superior ofrece CURSOS ON LINE de formación, actualización y especialización educativa y docente bajo la modalidad de EDUCACIóN ABIERTA Y A DISTANCIA, asumiendo el desafío de comprometerse activamente con las transformaciones educativas en marcha en la República Argentina, en las Repúblicas de Paraguay, Brasil y otros estados miembros del MERCOSUR Educativo, y en los países de habla hispana y portuguesa que integran Iberoamérica.
Se busca incorporar a su hacer educativo cotidiano el reto de formar y capacitar pedagógicamente a la Docencia y a los Profesionales de la región, ofreciéndoles una propuesta de formación, actualización y especialización docente, bajo el formato de CURSOS ON LINE en EDUCACIÓN y DOCENCIA, bajo la Modalidad de Educación a Distancia.

La Educación a Distancia se presenta como una modalidad educativa que hace posible la innovación. Desarrollar con éxito experiencias educativas bajo esta modalidad es un gran desafío que demanda incorporar e integrar, a la vida de las instituciones educativas y a las prácticas profesionales y docentes, una nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, diferente a las dinámicas, a la organización y a la gestión de los sistemas presenciales. Este nuevo paradigma, centrado en el alumno y en el aprendizaje, hace posible poner en marcha y gestionar un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador, a lo largo del cual cada protagonista se convierte en un aprendiz autónomo, responsable frente a sus propios procesos y resultados de aprendizaje.
Cada Curso propone, en el marco de aulas virtuales de tiempos flexibles, diversas temáticas vinculadas al ejercicio de una docencia actualizada y desafiada frente a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI y de sistemas educativos en transformación.
Los participantes pueden optar por uno o varios Cursos conforme sus necesidades específicas y personales de formación y actualización.



Servicios y Relaciones Académicas
Capacitación y Extensión
Investigación
Docencia
Programa de Becas Terras
Sitios de Interés
Compromisos Orgánicos Institucionales

Sitios de Interés

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
www.me.gov.ar

El Portal Educativo del Estado Argentino
www.educ.ar

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
www.oei.es

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
www.mec.gov.py

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
www.mec.gub.uy

Ministerio de Educación de Chile
www.mineduc.cl

Portal de Educación de Chile
www.educarchile.cl

Ministerio de Educación de Brasil
portal.mec.gov.br

Ministerio de Educación de Bolivia
minedu.gov.bo

Ministerio de Educación de Ecuador
www.educacion.gov.ec

Ministerio de Educación de Venezuela
www.me.gob.ve

Ministerio de Educación de Peru
www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación de España
www.educacion.es

Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar