Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Instituto

La Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

Una propuesta innovadora de la ESCUELA DE INNOVACIóN TECNOLóGICA

La Escuela de Innovación Tecnológica del Instituto Superior TERRAS, Innovación y Articulación en Educación Superior ha sido pensada para hacer frente el impacto económico-social de la revolución tecnológica, las nuevas formas de organización del trabajo, la globalización de las economías regionales, la automatización de la información, dando cuenta de la importancia de la educación en la superación de tales desafíos.
Estos cambios tecnológicos exigen una adecuada formación y capacitación permanente en el manejo de las herramientas informáticas, comunicacionales y multimediales, cada vez más potentes y precisas para gerenciar y administrar los procesos productivos y el mercado ocupacional de la región y del país.
En el sistema educativo, la información es un elemento que se transforma para producir conocimientos. En esta área es de especial importancia el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, puesto que las mismas contribuyen al mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas y modifican la manera en que se produce y distribuye el conocimiento dentro de las mismas y hacia la sociedad.
El alud de información y el amplio espectro de las tecnologías de la información y la comunicación ponen en evidencia que, si bien la sociedad ha avanzado vertiginosamente hacia la mejora de la calidad de vida, también coloca a las personas en interacción con un mundo mucho más complejo. No se trata solamente de ser un buen comprador y consumidor de información digital y tecnologías avanzadas sino es preciso poner el acento en la formación para gestionar la información y convertirse en consumidores y productores críticos. La implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) permite vincular, en tiempo real, a las organizaciones con su ambiente y con las demandas, incrementando su capacidad para el procesamiento de la información y para la mejora de los niveles y del tiempo de respuesta. La informática y la telemática desarrollan funciones inteligentes que permiten la variación, la readaptación, el aprendizaje adaptativo, la innovación y la creatividad.
Por lo expuesto, la Escuela de Innovación Tecnológica del Instituto Superior TERRAS, Innovación y Articulación en Educación Superior brindará formación y especialización en el campo disciplinar de la Tecnología y especialmente, en el complejo y vastísimo campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación y al hacer profesional específico.

 

Sus objetivos


1.- Promover la adquisición y el dominio de competencias básicas asociadas a diferentes campos ocupacionales, posibilitando la elevación del nivel de calificación de la población y oportunidades reales de crecimiento personal, profesional y social
2.- Desarrollar acciones de formación profesional y de capacitación, actualización y especialización profesional, que posibiliten la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo y su reconversión profesional
3.- Promover conocimientos vinculados al uso y aprovechamiento racional y ético de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
4.- Ser partícipes activos en el proceso de formación permanente de trabajadores docentes y no docentes, considerando los procesos de transformación económica, de modernización productiva y de innovación tecnológica.
La Escuela de Innovación Tecnológica Integra ofertas de Carreras de Grado, cortas y flexibles, Postítulos de Innovación Tecnológica y Tecnicaturas, de modalidad presencial, semipresencial y a distancia, vinculadas o articuladas con Carreras Universitarias mediante Convenios de Vinculación, y de Articulación vertical y horizontal, y Acreditación, con Universidades, Instituciones Intermedias y Organismos Nacionales y Extranjeros.