Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Fundación

Áreas y Programas

La FUNDACION TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación en Educación propone áreas de Servicios y Programas destinados a favorecer la concreción de los compromisos contraídos, ampliando sus prestaciones e integrándolas a su hacer y a su devenir institucional.

Las Áreas de Servicios son:

  • Red de Innovadores = Programa de Comunicación y Relaciones Colaborativas
  • Asesoría Pedagógica = Programa de Asesoramiento, Apoyo y Orientación
  • Capacitación = Programa de Formación y Capacitación Continua
  • Investigación = Programa de Investigación y Desarrollo Continuo
  • Cooperación Nacional e Internacional = Programa de Cooperación Nacional e Internacional

ÁREA RED DE INNOVADORES
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COLABORATIVAS

Es un ÁREA destinada a brindar a alumnos, egresados, profesionales, y a la comunidad en general, un servicio integral de comunicación y relaciones interpersonales directas y a distancia, utilizando diversos y actualizados medios de comunicación: correo tradicional, correo electrónico, páginas Web, teléfono, fax, servicios de radio, televisión, diarios, y toda la gama de medios digitales disponibles.

La Red de Innovadores incluye cuatro áreas de Servicios:

ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Envío de información sobre productos y servicios vinculados a la Institución e Instituciones asociadas.
Envío de información textual y multimedial, artículos de reflexión y opinión, informaciones de actualidad de la prensa diaria on line, listados de recursos, archivos de videos, libros y revistas electrónicas.
Invitación a eventos de formación y desarrollo profesional,
Intercambio de experiencias a través de: correo electrónico, chat, listas de discusión y grupos de conversación
Recopilación y publicación de experiencias innovadoras,
Envío de información sobre experiencias educativas e investigaciones realizadas por la Institución o canalizadas a través de la misma

ÁREA ASESORAMIENTO SOCIO-EDUCATIVO
Convocatoria a la participación en videoconferencias, proyectos cooperativos, forum de alumnos, forum de profesores, debates de alumnos o debates abiertos.
Convocatoria a la participación en experiencias de capacitación diversas como participante y como dictante,
Asesoramientos específicos conforme demanda,
Consultas en torno a suscripciones, y suscripciones a listas de discusión, boletines electrónicos, revistas digitales, publicaciones gráficas y virtuales, ciclos on line de capacitación; grupos de conversación y otras propuestas de intercambio.
Invitaciones y convocatorias a participar de videoconferencias y de proyectos cooperativos en torno a temas educativos y profesionales de interés

ÁREA COMERCIAL Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Tramitación de inscripciones, altas, bajas, reincorporaciones y otros trámites administrativos vinculados al cursado;
Envío de información específica del área,
Tramitación de Becas
Canalización de trámites y gestiones comerciales y administrativas diversas,
Consultas de costos, planes de pago, becas y otros servicios administrativos y comerciales vinculados a la Institución y a Instituciones asociadas.

ÁREA DE SOPORTE ACTIVO PARA EL APRENDIZAJE
Envío de información específica, archivos de videos, guías de trabajo, bibliografía digitalizada, materiales científicos, recursos educativos, software, programas educativos, programas para la gestión del ordenador, revistas electrónicas, entre otros recursos didácticos;
Clases a distancia y apoyo a clases a distancia;
Atención de consultas, dificultades y dudas,
Consultorías y Tutorías telemáticas, personalizadas y grupales, de seguimiento y apoyo para el aprendizaje,
Bibliotecas digitales


ÁREA DE ASESORÍA PEDAGÓGICA
PROGRAMA DE ASESORAMIENTO, APOYO Y ORIENTACIÓN

Se constituye en un espacio de acciones de ASESORAMIENTO, APOYO y ORIENTACIÓN, personales e institucionales, destinadas a la comunidad próxima, alumnos, egresados y profesionales interesados, necesario para que las acciones de formación, capacitación y perfeccionamiento no culminen en los encuentros presenciales o en las diversas modalidades de educación previstas. Es disponer en la Institución de personas preparadas y expertas a quienes poder recurrir y consultar en torno a necesidades y problemáticas del hacer cotidiano y de la teoría y la práctica profesional que no encuentran respuestas o soluciones en el entorno personal o institucional.
Se organiza como un espacio de asesoramiento, apoyo y orientación permanente, que permite atender los requerimientos y necesidades de personas e Instituciones, con respecto a temáticas o estrategias específicas que sus propias prácticas educativas y/o profesionales les demanden cuando transfieren la capacitación y la formación al hacer social, laboral y profesional específico.

La Asesoría Pedagógica incluye dos áreas específicas:

• 1°) TERRAS ORIENTACIÓN: destinada al asesoramiento y la atención especializada frente a las demandas y problemáticas de la Orientación Educacional, Vocacional y Profesional.
- Incluye los siguientes servicios: Asesoría institucional y personalizada - Trabajo en equipos docentes y profesionales interdisciplinarios y multidisciplinarios - Apoyo educativo y/o profesional en servicio – Acciones de Orientación Educacional, Vocacional y Profesional – Mesas de Debate en torno a problemáticas de la Orientación – Acciones de Articulación Nivel Medio-Nivel Superior - Grupos de discusión con alumnos y docentes, entre otras acciones.
• 2°) TERRAS TUTORÍA: destinada a desarrollar en todas sus dimensiones el Sistema Tutorial, a revalorizarlo como estructura de seguimiento, apoyo, contención y compensación del aprendizaje en las diversas modalidades de enseñanza, y a fortalecerlo como un ROL que se aprende y se construye en el hacer docente y profesional específico.
- Incluye los siguientes servicios: Capacitación para el ejercicio del Rol - Asesoría institucional y personalizada – Experiencias de Campo en Tutoría Presencial y a Distancia - Apoyo educativo y/o profesional en servicio – Mesas de Debate en torno a problemáticas de la Tutoría - Grupos de discusión con alumnos y docentes, entre otras acciones

El Programa de Asesoramiento, Apoyo y Orientación ofrece, asimismo, diferentes maneras de llevar a cabo el asesoramiento, el apoyo y la orientación que requieran alumnos, egresados, docentes, profesionales e Instituciones, a saber:

• Entrevistas personalizadas y/o grupales
• Talleres de estudio y trabajo, interpersonales y/o grupales
• Talleres, Jornadas o Seminarios Institucionales
• Reuniones de intercambio y asesoramiento
• Ateneos bibliográficos o temáticos.
• Convenciones y Claustros Docentes
• Mesas de debate o Grupos de Discusión Institucionales
• Foros multidisciplinarios on line
• Videoconferencias de especialistas
• Desayunos y/o almuerzos de trabajo
• Tutoría a Distancia multimedial (intercambios y asesoría por teléfono, fax, correo electrónico, páginas Web, Aula Virtual)
• Servicios de las Mediotecas y Bibliotecas Multimediales con material bibliográfico, publicaciones y videos actualizados
• Capacitación presencial, educación a distancia, teleformación o formación on line
• Diseño y desarrollo de material educativo impreso o multimedial, o la adaptación de estos contenidos a las necesidades del profesional, de la Intranet corporativa o de la Institución.
• Integración de las soluciones tecnológicas más adecuadas como parte de la estrategia formativa de la organización y de la institución educativa.
• Enfoque metodológico y pedagógico que garantice la óptima integración de las nuevas tecnologías en los sistemas de formación de la Institución.
• Procesos de preparación del personal implicado en la formación on line, en la formación presencial y en el sistema tutorial
• Cursos, talleres y seminarios especialmente desarrollados para mejorar la calidad de prestación de los servicios y la productividad del personal.

ÁREA DE CAPACITACIÓN
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTINUA

• El Programa de Formación y Capacitación Continua se constituye en un espacio de acciones vertebradoras del quehacer educativo de la FUNDACIÓN TERRAS. Es el ÁREA destinada a brindar un servicio integral de formación continua a través de acciones de capacitación, perfeccionamiento y actualización permanente en temáticas y problemáticas específicas al hacer didáctico, pedagógico, laboral y profesional.

Abarca y promueve acciones de capacitación, actualización y perfeccionamiento continuo de los actores del sistema económico-productivo y del sistema educativo Argentino y Latinoamericano, a través de diferentes instancias, las cuales, conforme a las posibilidades provinciales, regionales, nacionales e internacionales, y a los requerimientos específicos de actores e instituciones, tienen diferentes estructuras y modalidades.

Incluye:
  • SERVICIOS: Cursos, Seminarios, Jornadas, Congresos, Reuniones científicas, Foros, Disertaciones, Acciones de cooperación, intercambio y movilidad de profesionales en la región, en el país y en el MERCOSUR,
  • MODALIDADES: presencial, semipresencial, a distancia y/o virtual, en todos los casos, a través de la concreción de clases y experiencias teórico-prácticas, a cargo de especialistas reconocidos regionales, nacionales e internacionales.
  • ÁREAS TEMÁTICAS:
    1.- Área Profesionalización de Profesionales
    2.- Área Pedagogía y Profesionalización Docente
    3.- Área Espacios Curriculares
    3.- Árae Sociedad y Temas Transversales
    4.- Área Investigación
    5.- Área Planeamiento Estratégico y Proyectos de Innovación
    6.- Área Calidad Total
    7.- Área Gestión
  • Ingresar a Cursos de Capacitación Docente (para Cursos presenciales) y a Terras Virtual (para Cursos Virtuales a Distancia)


ÁREA DE INVESTIGACIÓN
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONTINUO

Es el espacio de la FUNDACIÓN TERRAS integrado a la Escuela de Investigación. Está destinado a favorecer las acciones de Investigación Diagnóstica, Investigación Acción, Investigación Educativa, Investigación Social e Investigación Científica aplicada.
ÁREAs problemáticas y necesidades laborales, profesionales, educativas y socio-productivas de la Provincia y de la Región (a nivel nacional, MERCOSUR y Latinoamericana) generando propuestas y acciones superadoras a través de los demás Espacios de Acciones: Red de Innovadores, Capacitación y/o Asesoría Pedagógica.
El Programa de Investigación y Desarrollo Continuo pone en marcha procesos de investigación que favorecen la detección de problemáticas, necesidades y demandas, que puedan ser atendidas mediante acciones específicas, buscando atemperarlas, solucionarlas o canalizarlas conforme a las posibilidades reales de sus protagonistas, las instituciones que los contienen y el contexto social inmediato.
Se conforma como un vehículo de aprendizaje cooperativo que posibilite que alumnos, egresados, docentes, profesionales e Instituciones vinculadas, desarrollen una verdadera actitud científica y competencias indagadoras e investigativas, conozcan y vivencien la investigación como un proceso activo personal, interpersonal e institucional para el análisis, la evaluación y el reajuste oportuno del quehacer educativo y/o profesional hacia la Mejora Continua.
El Programa de Investigación y Desarrollo Continuo integra acciones de comunicación y participación que promueven la reflexión crítica y la investigación de las propias prácticas, favoreciendo la revisión y reconstrucción del propio hacer laboral y profesional en el marco de un programa de formación continua.


Específicamente, a nivel de las Instituciones Educativas, se pretende construir, como estrategia de autoevaluación y de mejora continua, el espacio de reflexión y debate que necesitan para estudiar, con fundamento, sus problemas, evaluar, orientar y corregir sus decisiones y acciones, con una finalidad concreta: acrecentar sus conocimientos sobre el curriculum, mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e intervenir comprensiva y diferenciadamente sobre la acción educativa.

El Programa de Investigación y Desarrollo Continuo incluye los siguientes servicios:

• Espacios de reflexión y debate. Detección y delimitación de problemáticas educativas, laborales y/o profesionales. Formulación de problemas de investigación. Diseño de planes de investigación. Diseño de planes de Acciones de Solución. Acciones Institucionales específicas de investigación diagnóstica y la investigación-acción. Asesoramiento específico a instituciones y profesionales. Capacitación en la elaboración y utilización de las herramientas de la investigación.
• Diseño y aplicación de las herramientas cualitativas y cuantitativas, aplicables a los distintos tipos de Investigación, a saber:
• Entrevistas estructuradas y semiestructuradas
• Reportajes
• Encuestas y Sondeos de opinión
• Cuestionarios
• Observación directa - Observación participante y no participante
• Exploración activa de la realidad
• Análisis del discurso
• Testimonios. Cartas personales, Historias de vida, Diarios Personales o Profesionales
• Representaciones gráficas y estadísticas
• Análisis de documentos
• Recolección de artefactos culturales y rastros físicos
• Técnicas proyectivas
• Registros anecdóticos
• Encuestas de evaluación
• Triangulación y Cuadrangulación de datos
• Entre otras



ÁREA DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Es el espacio de la FUNDACIÓN TERRAS, destinado a favorecer las Acciones de vinculación, cooperación y movilidad de estudiantes y profesores, con otras Instituciones Educativas de Nivel Superior, Asociaciones Profesionales y Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, de la región, del país, del MERCOSUR y de Latinoamérica.

El ÁREA integra dos niveles de Cooperación:
Vinculaciones Nacionales e Internacionales
La FUNDACIÓN TERRAS busca dar continuidad al alto prestigio conquistado por Educativa, en el ámbito universitario nacional e internacional, el cual se traduce en el nivel de las universidades con las que se vincula académicamente.
Se concretan convenios y una red de relaciones con universidades y asociaciones distribuidas en el MERCOSUR, buscando fortalecer y priorizar los objetivos educativos de la región, favorecer el apoyo interinstitucional, enriquecer los procesos de aprendizaje de alumnos y profesores, y facilitar los intercambios estudiantiles.
Vinculaciones académicas
Su finalidad es la de intercambiar conocimientos y experiencias e impulsar el desarrollo académico de la enseñanza y la investigación. Se concretan mediante programas de cooperación conjuntos y el intercambio de profesores.



junge Schülerin porno arschficken porno geile milf inzest porno teen anal

Servicios y Relaciones Académicas
Capacitación y Extensión
Investigación
Docencia
Programa de Becas Terras
Sitios de Interés
Compromisos Orgánicos Institucionales

Sitios de Interés

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
www.me.gov.ar

El Portal Educativo del Estado Argentino
www.educ.ar

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
www.oei.es

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
www.mec.gov.py

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
www.mec.gub.uy

Ministerio de Educación de Chile
www.mineduc.cl

Portal de Educación de Chile
www.educarchile.cl

Ministerio de Educación de Brasil
portal.mec.gov.br

Ministerio de Educación de Bolivia
minedu.gov.bo

Ministerio de Educación de Ecuador
www.educacion.gov.ec

Ministerio de Educación de Venezuela
www.me.gob.ve

Ministerio de Educación de Peru
www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación de España
www.educacion.es

Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar