Terras
Belgrano 224 (3400) Corrientes - Argentina - Tel.(54)(0379) 4421182 - 4468107
Cel. (0379) 154725793 - (03782) 15531989


Instituto

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Proporcionar un espacio continuo y flexible de formación docente y de formación profesional, de nivel superior no universitario, que favorezca el estudio y el análisis crítico de la realidad socio-cultural y de los nuevos requerimientos para un ejercicio profesional altamente idóneo y en proceso de mejora continua.

• Crear las condiciones y ofrecer las oportunidades necesarias para lograr graduados con alto perfil profesional, lúcidamente ubicados en su realidad y en su tiempo, competentes para un desempeño actualizado de roles, y tareas y poseedores de posiciones favorables ante la innovación y el cambio.

• Promover la adquisición y el dominio de competencias básicas asociadas a diferentes campos ocupacionales, posibilitando la elevación del nivel de calificación de la población y oportunidades reales de crecimiento personal, profesional y social.

• Favorecer, mediante convenios con Universidades, la articulación de las ofertas educativas y el reconocimiento de programas, tramos y títulos, a fin de promover el acceso de los alumnos a las carreras universitarias y facilitar el tránsito por el sistema de educación superior.

• Satisfacer demandas y necesidades específicas de formación docente continua y de actualización didáctico-pedagógica, contribuyendo a la reconversión y optimización del hacer educativo de los actores en ejercicio de la docencia, o con posibilidad de ejercerla, en todos los niveles de enseñanza.

• Desarrollar acciones de formación profesional y de capacitación, actualización y especialización profesional, que posibiliten la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo y su reconversión profesional.

• Ofrecer una formación superior significativa para la comunidad próxima, de carácter instrumental en áreas humanísticas, sociales y técnico profesionales, revalorizando sus rasgos socioculturales y productivos, y atendiendo las demandas concretas del mundo laboral.

• Ser partícipes activos en el proceso de formación permanente de trabajadores docentes y no docentes, considerando los procesos de transformación económica, de modernización productiva y de innovación tecnológica.

• Contribuir al proceso de desarrollo de la cultura tecnológica posibilitando que las generaciones de jóvenes y adultos ejerzan un protagonismo activo en la construcción de conocimientos y en el uso y aprovechamiento racional y ético de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

• Propender al fortalecimiento de ámbitos, situaciones y condiciones que posibiliten la formación de profesionales que integren la investigación como competencia, como práctica profesional y como dimensión continua de formación.

• Operar como institución superior de mediación y articulación entre las Universidades y la Escuela Media a través del desarrollo de propuestas de cooperación y de superación del problema de déficit de los alumnos, asegurando su preparación para la inserción y la permanencia en el ámbito universitario.

• Construir y desarrollar opciones formativas que den respuestas a diversas vocaciones profesionales y ritmos de aprendizaje, a la actualización de conocimientos y competencias, a las necesidades técnico-productivas, a las expectativas de desarrollo personal, inclusión social, empleabilidad, movilidad profesional y adaptabilidad a diferentes contextos y dinámicas productivas.

• Promocionar la profesionalización y la capacitación específica, en el marco de ofertas y propuestas de innovación educativa, de régimen alternativo de formación, abiertas, flexibles y en respuesta a problemáticas sociales prioritarias y a demandas emergentes del sistema productivo.

• Asumir el rol que hoy la sociedad le asigna a las Instituciones de Educación Superior como instrumentos estratégicos para el enriquecimiento del tejido económico y social.

• Valorar al sistema educativo como ámbito privilegiado para la formación ética y el desarrollo de habilidades sociales y actitudes que promuevan el Aprender a Aprender, el Aprender a Ser y el Aprender a Vivir y a Convivir en sociedades plurales, enriquecidas por la diversidad

• “Consolidar la formación del trabajador como ciudadano, brindándole para y en el trabajo estándares reconocidos socialmente en el marco de la educación a lo largo de toda la vida”.

• Garantizar la distribución de los bienes del conocimiento y compensar la inequidad social y las desigualdades producidas por los actuales mecanismos del mercado de consumo.



Servicios y Relaciones Académicas
Capacitación y Extensión
Investigación
Docencia
Programa de Becas Terras
Sitios de Interés
Compromisos Orgánicos Institucionales

Sitios de Interés

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
www.me.gov.ar

El Portal Educativo del Estado Argentino
www.educ.ar

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
www.oei.es

Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay
www.mec.gov.py

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay
www.mec.gub.uy

Ministerio de Educación de Chile
www.mineduc.cl

Portal de Educación de Chile
www.educarchile.cl

Ministerio de Educación de Brasil
portal.mec.gov.br

Ministerio de Educación de Bolivia
minedu.gov.bo

Ministerio de Educación de Ecuador
www.educacion.gov.ec

Ministerio de Educación de Venezuela
www.me.gob.ve

Ministerio de Educación de Peru
www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación de España
www.educacion.es

Ingresá tu nombre de usuario para participar y hacer consultas.
Ingresar